CIUDAD DE MÉXICO,
La rama mexicana del colectivo global de hackers Anonymous denunció recientemente que la Arquidiócesis Primada de México había absuelto a un supuesto sacerdote que confesó haber abusado de 30 niñas, y que además era portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, fuentes de la Iglesia en México desmintieron la acusación y aseguraron que se trata de una publicación "irresponsable y maliciosa".
El 8 de septiembre, el sitio web mexicano de Anonymous aseguró que la Arquidiócesis de México "decidió absolver de cualquier delito y castigo a José Ataulfo García, el sacerdote que habría confesado haber violado a más de 30 niñas indígenas en el Estado de Oaxaca".
La información del colectivo de hackers fue recogida durante el último fin de semana por diarios como La Vanguardia y Publimetro México, así como por el sitio web español Religión Digital.
Tras publicarlo el 18 de septiembre, con el título "Absuelven a un sacerdote con VIH que confesó haber abusado de 30 niñas", Religión Digital borró el artículo.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) reveló que el supuesto sacerdote José Ataulfo no figura en los registros de su jurisdicción ni en los de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.
En declaraciones recogidas por SIAME, el vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, señaló que "este supuesto sacerdote ni pertenece a la Arquidiócesis de México –como afirma Anonymous-México– ni mucho menos ha sido absuelto, como afirma de forma irresponsable y maliciosa la publicación".