VATICANO,
El Papa Francisco señaló una serie de comportamientos que conllevan el riesgo de apagar la luz recibida por Dios: la envidia, el tramar contra el prójimo y apartar el bien, así como pelear continuamente con alguien.
En la homilía que pronunció en la Misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, el Santo Padre comentó el Evangelio del día y explicó que "cuidar la luz es cuidar algo que se nos ha entregado como don y si nosotros somos luminosos, somos luminosos en este sentido: de haber recibido el don de la luz en el día del Bautismo" .
Francisco recordó que en los primeros siglos de la Iglesia y en algunas Iglesias orientales el Bautismo "se llama iluminación". Al contrario, "la mafia es oscura". "Si tu ocultas esta luz" te conviertes en "tibio" o sencillamente en un "cristiano solo de nombre".
La luz de la fe "es una luz verdadera, es esa que nos da Jesús en el Bautismo", "no es una luz artificial, una luz maquillada". "Es una luz leve, serena que no se apaga jamás", añadió.
Pero existen una serie de actitudes que pueden hacer desaparecer esta luz. "Nunca posponer la fe: el bien no tolera el frigorífico. El bien es hoy, y si tú no lo haces hoy, mañana ya no estará".
"No esconder el bien para mañana: este 'ir y venir, te lo daré mañana' cubre la luz; también es una injusticia", dijo el Papa.