ROMA,
El recientemente fallecido P. Gabriele Amorth realizó durante su ministerio sacerdotal decenas de miles de exorcismos. Pero, ¿alguna vez tuvo miedo a ser atacado por el demonio?
En una entrevista para el programa español Cuarto Milenio en 2007, el P. Amorth aseguró que "nunca he tenido miedo del demonio, porque cuando me nombraron exorcista me encomendé a la Virgen para que me rodeara con su manto y me protegiera".
Además, señaló, "yo me llamo Gabriele, el arcángel Gabriel me ayuda" y "tengo una devoción muy grande a mi ángel de la guarda".
"Muchas veces los demonios me han dicho 'contigo no podemos, sinceramente, porque estás demasiado protegido' y cuando me hicieron algo, me lanzaron unas amenazas (como) 'pues iré a verte bajo forma de una serpiente bajo tu cama, te echaré de la cama', o cosas por el estilo. Nunca reparé en esto y nunca me pasó nada", señaló.
"Por lo tanto, me gusta decir que cuando me presento a un demonio es el demonio el que me tiene miedo a mí y no soy yo el que le tiene miedo a él", aseguró.