DENVER,
Este viernes 16 de septiembre la ciudad de Irondale, en el estado de Alabama (Estados Unidos), dedicó una calle a la querida y recordada Madre Angélica, Fundadora del canal católico EWTN, por su contribución espiritual y material a la localidad.
En la "Mother Angelica Way" se colocó una placa que dice "en memoria de la Madre Angélica (1923-2016), Fundadora de EWTN (Eternal World Television Network)".
La ceremonia comenzó con una acción de gracias realizada por la comunidad que la religiosa inició en esa ciudad con el monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles que ella construyó allí.
Michael Warsaw, Director Ejecutivo y CEO de EWTN, aseguró en la ceremonia que "este es un gran honor para la Madre. Estoy seguro que diría 'Wow, esto es increíble', en su forma única. También estaría honrada porque esta es una forma de honrar a Dios y su providencia que es lo que llevó a EWTN a crecer en todo el mundo".
Warsaw indicó que aunque las hermanas se mudaron de la ciudad en 1999, el corazón de la Madre Angélica sigue en Irondale. "No hay ninguna parte del mundo que no haya sido tocada por EWTN, y que reclama la presencia de Irondale", señaló.