SANTIAGO,
Más de una veintena de médicos realizaron una manifestación ante el Palacio de la Moneda en el que mostraron 20 tomos con 45.939 firmas de profesionales, estudiantes de medicina y ciudadanos, que se oponen al proyecto de ley de aborto que actualmente se discute en el Parlamento.
Los profesionales que llegaron hasta el lugar han firmado el "Manifiesto de médicos comprometidos por la vida", en el que se alienta a los profesionales de la salud a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
El ginecólogo obstetra y vocero de la agrupación, Luis Jensen, dijo a ACI Prensa que solicitaron audiencia en la Comisión de Salud del Senado pero no fueron escuchados y por eso decidieron manifestarse públicamente.
"La salud materno fetal en el país es la mejor de América Latina. Chile es una prueba de que se puede hacer muy buena medicina sin aborto", aseguró el médico del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente de la Fundación Médico Cultural Porta Vitae.
"En mis 35 años de profesión y trabajando en hospital me ha tocado más de alguna vez, cualquiera de estos casos y la solución médica que tenemos es servir, acompañar, cuidar, proteger, es apoyar a las personas para que sigan adelante de la mejor forma posible", expresó.
Jensen agregó que hay que potenciar el trabajo de las instituciones pro vida. "Hay muchas fundaciones y personas voluntarias que han desarrollado distintas actividades para acompañar específicamente a la mujer con el determinado problema que tenga (…) No existe en el servicio de la salud una aproximación de ese tipo a estos problemas".