SANTIAGO,
En Chile recientemente se aprobó "la idea de legislar" el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. En esta discusión fue determinante el voto de la senadora y Presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic, quien fue criticada por esta decisión ya que hace 10 años firmó un documento donde se comprometía a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Al respecto, el diputado independiente y precandidato a la presidencia, José Antonio Kast, dijo a ACI Prensa que "uno efectivamente legisla para el país, pero legisla por el bien, y ese bien es el que yo tengo que plantear y yo no puedo doblegar mi creencia por la mayoría circunstancial que pueda existir".
"A Cristo lo crucificaron por mayoría de votos, entonces ¿Aquí vamos a matar gente, niños por mayoría de votos? Yo no soy de ese tipo de político".
"El 2006 creamos el Frente Parlamentario por la Vida con 61 parlamentarios de la Cámara de Diputados (…) todos se comprometieron con una serie de aspectos en una declaración pública que firmamos, y que se comunicó por la prensa, respecto de que estos parlamentarios nunca iban a votar a favor de una ley que promoviera el aborto", afirmó el parlamentario.
La declaración de 2006 también la firmó Carolina Goic.
Kast explicó que "los documentos siguen estando ahí y lo que sorprende es que alguien se comprometa y firme un documento público como este, y después que deje de ser diputada y pase a ser senadora, y ya en el ejercicio del cargo desconozca esto".