ROMA,
El gobierno de Hungría será el primer país en tener una nueva oficina para asistir a los cristianos perseguidos en Medio Oriente y atender a los que sufren algún tipo de discriminación en Europa.
En declaraciones a ACI Prensa, el Ministro húngaro de Capacidades Humanas, Zoltan Balog, explicó que "hoy el cristianismo se ha convertido en la religión más perseguida. De cinco personas que son asesinadas por motivos religiosos, cuatro son cristianos".
"En 81 países del mundo los cristianos son perseguidos y 200 millones de cristianos viven en zonas donde son discriminados. Millones de vidas de cristianos están amenazadas por los seguidores de ideologías radicales", indicó.
En noviembre del año 2014, un reporte de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) encontró "preocupante" y que "empeoran" las condiciones de la libertad religiosa en Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. Uno de los tipos de persecución son las amenazas provenientes de las feministas radicales y de activistas LGBT que buscan obligar a los cristianos a realizar abortos o silenciarlos en los asuntos referidos a la moral sexual.
También algunas políticas han afectado la capacidad de los cristianos para criar a sus hijos en la fe y se han visto una gran cantidad de ataques a lugares cristianos de adoración en algunos países europeos.
Esta es la razón por la que el gobierno de Hungría considera "de suma importancia" el establecimiento de una oficina especializada en la ayuda a los cristianos perseguidos, en fomentar una conciencia internacional sobre su "insostenible situación" y coordinar acciones humanitarias.