CORDOBA,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, habla en su carta pastoral semanal de la importancia de "orar por quienes nos gobiernan" y recuerda que su tarea principal es "servir el bien común, el interés general".
Algo para lo que el Obispo subraya que es necesaria "la virtud de la prudencia, que viene de lo alto, y por eso hemos de pedirla a Dios insistentemente para ellos".
"La situación política que estamos viviendo en España es preocupante, nos afecta a todos los ciudadanos, también a los cristianos, que somos la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles", explica.
El Prelado se refiere a la situación que afronta España que lleva más de 300 días sin un gobierno estable. Después de dos convocatorias de elecciones (20 de diciembre y 26 de junio) España todavía no tiene un gobierno central ya que a pesar de que en las dos votaciones el Partido Popular obtuvo la mayoría, pero no fue suficientemente respaldada en el Congreso de los Diputados.
Actualmente los partidos políticos no consiguen llegar a un acuerdo para formar un gobierno para el país, y si esta situación se alarga en el tiempo se deberán convocar unas terceras elecciones que podrían eventualmente tener lugar el 25 de diciembre, día de Navidad.
Ante esta situación, el Obispo pide oraciones por "los representantes de nuestro pueblo, para que, dejando a un lado sus intereses egoístas, busquen de verdad (no sólo de palabra) el interés general de España. Lleguen a acuerdos y pueda haber un gobierno estable que afronte los problemas de cada día en nuestro país y los grandes problemas en el concierto de las naciones".