SANTIAGO,
Integrantes del Gabinete Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Chile, denunciaron que la organización ocultó los resultados de una encuesta que arrojó un alto rechazo al aborto por parte de los votantes que participaron vía online.
El mal llamado "matrimonio" gay, la adopción homoparental y el cambio de sexo en el registro civil también arrojaron un mayor porcentaje de rechazo en relación a la cifra de respaldo a estos proyectos, que forman parte de la agenda del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Alejandra Ortega y otros jóvenes evangélicos integrantes del Gabinete Juvenil (representantes juveniles que tiene el INJUV a lo largo de Chile), denunciaron una serie de irregularidades en la publicación de los resultados de la encuesta "Joven Opinante" realizada a través de una plataforma online (e-Voting) por la institución del gobierno, entre el 12 y 19 de agosto, en el contexto del mes de la juventud.
Según cifras entregadas por Ortega, a ACI Prensa, los resultados fueron un 62.23% de rechazo al aborto terapéutico, 57.46% en contra del matrimonio gay, 60.33% en desacuerdo con adopción homoparental, y un 58.71% en contra del cambio de sexo en Registro Civil.
"Los resultados salieron justo el día que se aprobó la idea de legislar el aborto en la Comisión de Salud de la Cámara del Senado. Por supuesto que no se anunció en prensa, ni se publicó en la página web del INJUV, como lo hacen con los otras encuestas que sí han sido favorables para sus proyectos de ley", explicó Ortega.
"Tres días después que se publicaron los resultados de la encuesta, estos ya no estaban disponibles en Internet cuando quisimos enviarlos para que la gente los viera", ya que "nuestro deber es bajar la información e invitar a participar a los jóvenes de nuestras regiones", afirmó.