VATICANO,
En la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, con ocasión de la memoria de Nuestra Señora de los Dolores, el Papa Francisco señaló que la Virgen María nos cuida porque es madre de todos los cristianos y bajo su manto "no puede entrar el diablo".
El Santo Padre recordó que los místicos rusos de los primeros siglos aconsejaban buscar refugio en el manto de Santa María, pues "es madre y defiende como una madre".
"Luego el Occidente tomó este consejo e hizo la primera antífona mariana 'Sub tuum praesidium' (Bajo tu amparo), 'Bajo tu manto, bajo tu amparo, oh Madre, estamos seguros'".
Francisco precisó además que "nosotros los cristianos tenemos una Madre, la misma de Jesús. Tenemos un Padre, el mismo de Jesús. ¡No somos huérfanos!".
El Santo Padre indicó que la Virgen María, al pie de la cruz de Jesús, "nos da a luz en ese momento con tanto dolor. Es un verdadero martirio".
"Con el corazón atravesado", dijo, Santa María "acepta darnos a luz a todos nosotros en ese momento de dolor. Y, desde ese momento, Ella se vuelve nuestra Madre, desde ese momento Ella es nuestra Madre, aquella que nos cuida y no se avergüenza de nosotros: nos defiende".