MADRID,
La película 'Footprints', sobre el Camino de Santiago, donará parte de lo que recaude en cines a Cáritas para sus proyectos de ayuda a personas sin hogar. La cinta se estrena en los cines de España y Colombia el próximo 23 de septiembre.
La productora Infinito+1, promotora de la película Footprints y que está dirigida por Juan Manuel Cotelo, ha decidido llevar a cabo esta iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan a través de los proyectos de Cáritas Española para ayudar a personas sin techo.
Durante 40 días y 1.000 kilómetros, el director de cine Juan Manuel Cotelo –que ha dirigido cintas como La Última Cima y Tierra de María– acompaña al grupo protagonista en el Camino de Santiago, un viaje no sólo físico, sino también espiritual que los transformará para siempre.
En estos programas Cáritas les acompaña de manera individualizada, favoreciendo su acceso a los derechos fundamentales, como salud, vivienda, empleo, educación y participación.
Como subrayan los responsables de Infinito+1, "las personas sin hogar manifiestan un afán de superación y de sacrificio con el que 'Footprints' se identifica y solidariza plenamente".
Footprints, la película