VIENA,
El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn, alertó sobre una posible "conquista islámica de Europa", el pasado 11 de septiembre mientras celebraba una Misa ante un grupo de fieles en la Catedral local.
El Purpurado dijo a los presentes que ese día se celebraba una victoria decisiva de una coalición cristiana sobre el Imperio turco otomano en la Batalla de Viena de 1683.
"Este día, hace 333 años, Viena se salvó. ¿Habrá ahora un tercer intento de una conquista islámica de Europa? Muchos musulmanes piensan eso y lo esperan", dijo el Cardenal.
Estos musulmanes, indicó el Purpurado, "dicen: 'esta Europa está en su fin'. Y creo que lo que nos debemos preguntar sobre Europa es lo que Moisés hace en esta lectura hoy y lo que Dios misericordioso hace por el hijo menor: Señor, ¡danos otra oportunidad! No olvides que somos tu pueblo como Moisés le recuerda a Él. Ellos son tu pueblo, tú los sacaste, tú los santificaste, ellos son tu pueblo".
El Cardenal Schonborn dijo también que Europa "ha despilfarrado y desperdiciado" su herencia cristiana, como el hijo pródigo de la parábola que narra Cristo en las Escrituras.
"¿Qué será de Europa?", cuestionó el Purpurado antes de concluir su homilía con una oración.