REDACCION CENTRAL,
Diez mujeres pertenecientes a la Prelatura Personal del Opus Dei figuran entre las 11 víctimas de un trágico accidente automovilístico en el estado de Jalisco, México. El hecho se produjo el 13 de septiembre, al promediar las 5:30 p.m.
La oficina de prensa del Opus Dei en México explicó a ACI Prensa que el accidente, que ha dejado otras 5 cinco mujeres gravemente heridas, se produjo en el trayecto entre Jalostotitlán y San Juan de los Lagos.
El accidente se produjo mientras las mujeres, a bordo de una camioneta alquilada, se dirigían en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
Según investigaciones preliminares, difundidas por la prensa local, el conductor de una grúa perdió el control e impactó contra el vehículo en el que viajaban las mujeres. Un tercer automóvil fue impactado, pero sus ocupantes solo sufrieron lesiones leves.
Los restos de las mujeres fallecidas serán trasladados a Guadalajara, y los funerales se realizarán en la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer en Zapopan.