LIMA,
Una reciente encuesta de la empresa Datum, titulada "Pulso Perú", reveló que la mayoría de peruanos mantiene su rechazo por el proyecto de unión civil de personas homosexuales, denunciada por diversos expertos como un "matrimonio encubierto", y anunciada por varios parlamentarios del partido de gobierno.
Según reveló el informe de Datum, publicado el 9 de septiembre, el 65% de encuestados rechaza la unión civil, mientras que solamente el 28% se muestra a favor. Un 7% no contestó.
El proyecto de ley de unión civil gay fue presentado por el congresista homosexual Carlos Bruce en septiembre de 2013. Expertos como el jurista peruano Fernán Altuve advirtieron que la propuesta legislativa es un matrimonio encubierto.
Similar opinión expresaron los congresistas Martha Chávez y Carlos Tubino.
En marzo de 2015, el parlamento peruano rechazó definitivamente la propuesta legislativa de Carlos Bruce.
Tras resultar elegido nuevamente para el parlamento, esta vez por el grupo político Peruanos Por el Kambio (PPK) –que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski– Carlos Bruce y el congresista Alberto de Belaunde, también homosexual, anunciaron que presentarían nuevamente un proyecto de ley de unión civil.