ROMA,
Dos años después del martirio de tres misioneras javerianas en Burundi en África, la Editorial Misionera Italiana ha publicado un libro sobre las historia de estas religiosas, titulado "¡Ve, da la vida!".
El libro recuerda el servicio y la entrega de Olga Raschietti (82), Lucia Pulici (75) y Bernardette Boggian (79), tres religiosas de origen italiano en América Latina y África. De su empeño como catequistas, obstetras y formadoras a las que el Papa Francisco definió como "testigos generosas del Evangelio".
En la noche del 8 de septiembre del año 2014 las tres misioneras fueron asesinadas, y dos de ellas también fueron violadas por un desconocido que se presume trató de robarles.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Teresina Caffi, editora y coautora del libro, indicó que los nombres de las tres religiosas figuran como autoras porque "son Olga, Lucia y Bernardette las que cuentan la cara interna de su vida como misioneras".
Caffi indicó que tras la muerte de las misioneras, su historia salió en periódicos, revistas, radio y televisión. "Su muerte, su vida, algunas de sus palabras llegaron a los ojos y los oídos de muchas personas", indicó.
Cuando le preguntaron si existía la posibilidad de escribir un libro ella dijo que con la información publicada en los medios de comunicación bastaba. Sin embargo, cambió de idea cuando fue al Congo para recoger los libros y escritos de ellas. Cuando los leyó pensó "que valía la pena dejar que ellas sigan hablando".