BUENOS AIRES,
Contrariamente a lo difundido por algunos medios católicos de habla inglesa, un documento con "criterios básicos" para la aplicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, publicado por los obispos de la región pastoral de Buenos Aires en Argentina y elogiado por el Papa Francisco, no ofrece ningún cambio en la doctrina católica sobre el acceso a los sacramentos de los divorciados en nueva unión.
Recientemente, los obispos de la región pastoral de Buenos Aires alcanzaron a los sacerdotes de la región una nota titulada "Criterios básicos para la aplicación del capítulo VIII de Amoris Laetitia". El documento busca "acordar algunos criterios mínimos" sobre "el posible acceso a los sacramentos de algunos 'divorciados en nueva unión'".
Los prelados remitieron también su guía al Papa Francisco quien, en una carta, aseguró que el documento "es muy bueno y explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII de Amoris Laetitia".
"No hay otras interpretaciones", aseguró el Santo Padre, expresando su confianza en que la guía "hará mucho bien".
Para algunos medios de habla inglesa, el Papa Francisco estaba validando un documento que abría las puertas sin restricciones a que los divorciados en nueva unión accedan al Sacramento de la Eucaristía.
No es el caso.