VATICANO,
L'Osservatore Romano, el diario del Vaticano, publicó un artículo sobre una reciente carta del Papa Francisco a los obispos de la región pastoral de Buenos Aires en Argentina. La misiva, explicó el periódico, respondía a unos "criterios básicos" propuestos por los prelados para el acompañamiento pastoral de los divorciados en nueva unión, en base a la exhortación apostólica Amoris Laetitia.
Los obispos de la región pastoral de Buenos Aires elaboraron un escrito, dirigido a sus sacerdotes, titulado "Criterios básicos para la aplicación del capítulo VIII de Amoris Laetitia". El documento busca "acordar algunos criterios mínimos" sobre "el posible acceso a los sacramentos de algunos 'divorciados en nueva unión'".
La guía de los obispos bonaerenses fue remitida al Papa Francisco, quien aseguró que el documento "es muy bueno y explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII de Amoris Laetitia".
"No hay otras interpretaciones", aseguró el Santo Padre, expresando su confianza en que la guía "hará mucho bien".
En su documento, los obispos precisaron que "no conviene hablar de 'permisos' para acceder a los sacramentos, sino de un proceso de discernimiento acompañado por un pastor".
"Este camino no acaba necesariamente en los sacramentos, sino que puede orientarse a otras formas de integrarse más en la vida de la Iglesia: una mayor presencia en la comunidad, la participación en grupos de oración o reflexión, el compromiso en diversos servicios eclesiales, etc.", precisaron.