VATICANO,
El Papa Francisco, en la homilía que pronunció en la Misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, pidió promover la cultura del encuentro y no ser indiferentes a los sufrimientos del prójimo.
El Papa señaló que a menudo ha observado cómo "las personas se cruzan en la calle, pero no se encuentran". Cada uno "piensa en sí, ve pero no observa, siente pero no escucha".
"Estamos habituados a una cultura de la indiferencia y debemos trabajar y pedir la gracia de hacer una cultura del encuentro, de este encuentro fecundo, de este encuentro que restituya a cada persona la propia dignidad de hijo de Dios, la dignidad del viviente".
El Pontífice explicó que "estamos habituados a esta indiferencia, cuando vemos las calamidades de este mundo o las pequeñas cosas: 'Pecado, pobre gente, cuánto sufren', y seguir como si nada".
Francisco manifestó que es importante "mirar" y no solo "ver": "Si yo no me detengo, si yo no miro, si yo no toco, si yo no hablo, no puedo tener un encuentro y no puedo ayudar a hacer una cultura del encuentro".
El mensaje de hoy "es el encuentro de Jesús con su pueblo" y que "todos estamos necesitados de la Palabra de Jesús", dijo en la homilía.