Tim Kaine, católico y candidato del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, dijo recientemente que cree que la Iglesia eventualmente cambiará su posición sobre el mal llamado "matrimonio" gay.
Según recoge Associated Press, Kaine, que se postula de la mano de Hillary Clinton, dijo el 10 de septiembre que "creo que eso va a cambiar porque mi iglesia también me enseña sobre un creador que, en el primer capítulo del Génesis, vio todo el mundo, incluyendo la humanidad, y dijo 'es muy bueno'".
Sus declaraciones se dieron durante el discurso principal en la cena nacional de la Human Rights Campaign, un influyente grupo de activismo LGTBQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) en Washington D.C.
Kaine citó la frase del Papa Francisco "¿quién soy yo para juzgar?", y luego dijo que "quiero añadir: ¿quién soy yo para desafiar a Dios por la bellísima diversidad de la familia humana? Creo que se supone que la celebremos, no que la desafiemos".
Cuando Human Rights Campaign anunció que Kaine daría el discurso principal en su cena nacional, el presidente del grupo dijo que "como parte de la fórmula presidencial más pro-igualdad en la historia estadounidense, Tim Kaine ayudará a asegurar otros cuatro años de progresos sin precedente para la igualdad LGBTQ en este país y alrededor del mundo".
Kaine asiste a la parroquia de St. Elizabeth en la Diócesis de Richmond, estado de Virginia, pero ha causado controversia por sus posiciones en política pública. Mientras que ha dicho que se opone personalmente al aborto, recibió una clasificación de 100% de Planned Parenthood Action Fund, el brazo político de la mayor organización proveedora de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.