SANTO DOMINGO,
Luego de su designación el pasado 4 de julio, Mons. Francisco Ozoria Acosta tomó posesión este sábado 10 de septiembre en República Dominicana como nuevo Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América.
Mons. Ozoria sucede al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que en octubre cumplirá 80 años de edad y que sirvió como Arzobispo de Santo Domingo durante 35 años.
En marzo de 1997 el Cardenal López Rodríguez confirió la ordenación episcopal a Mons. Ozoria Acosta, cuando San Juan Pablo II lo nombró primer Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, en la que sirvió durante 19 años.
La Misa de toma de posesión del nuevo Arzobispo de Santo Domingo se celebró esta mañana en la Catedral Primada de América, a la que asistieron diversas autoridades del gobierno como el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina; y su esposa, Cándida Montilla de Medina.
El canciller de la Arquidiócesis, P. Gerardo Ramírez, leyó la bula papal con la que se designó a Mons. Ozoria: "te nombramos con alegría, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo concediéndote todos los derechos correspondientes y asignándote las debidas obligaciones inherentes a este cargo", leyó el sacerdote.