MADRID,
Un incendio provocado destruyó el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen, un antiguo retablo y las hermosas imágenes de la iglesia de Fontellas en Navarra, España. La policía detuvo ayer al presunto agresor, un hombre de nacionalidad marroquí.
El incendio en la iglesia de Fontelles afectó principalmente a la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y otras dos imágenes de la Virgen que se encontraban en el interior de la iglesia.
El párroco alertó a los bomberos del fuego al mediodía del jueves ya que vio el humo que salía del campanario del templo. Los bomberos sofocaron el fuego con rapidez y las autoridades locales comenzaron una investigación al respecto ya que había indicios suficientes para pensar que podía haber sido provocado.
Según diarios locales, parte de la ornamentación del techo de la capilla se cayó y la nave del templo quedó negra por el hollín.
Desde la Policía Nacional no ha trascendido más información sobre la detención, solamente que el causante del incendio fue detenido el pasado viernes por otros delitos sin saber entonces que era el posible causante del fuego en la iglesia.