CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, criticó la "falta de voluntad" del gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, para "escuchar el clamor del pueblo", y destacó la importancia del referendo revocatorio promovido por la oposición.
"Hay un problema político muy grave de enfrentamiento entre los diversos órganos del poder público" dijo el Cardenal Urosa, en declaraciones a ACI Prensa días antes de la "Toma de Caracas", en que más de un millón de venezolanos marcharon en la capital del país exigiendo celeridad al proceso del referendo revocatorio.
El Arzobispo de Caracas subrayó que "hay un problema político de falta de diálogo, de falta de voluntad por parte del gobierno de escuchar el clamor del pueblo, de escuchar las observaciones, orientaciones, consejos, opiniones que emiten organismos independientes como es desde el punto de vista político la Conferencia Episcopal Venezolana".
"Es un problema muy serio, y por eso es que es necesario que se atienda el clamor popular por el referendo revocatorio", dijo.
El Cardenal explicó que por parte de un gran número de venezolanos se ha comenzado a activar un proceso de consulta electoral con respecto a la continuidad o no del gobierno del Presidente Maduro".
"Este proceso, sin embargo, ha sido entrabado permanentemente por las autoridades del Consejo Nacional Electoral y se ha ido dilatando de tal manera que será muy difícil que se pueda realizar en este año", lamentó.