CIUDAD DE MÉXICO,
Mexicanos de más de 100 ciudades marcharán este sábado 10 de septiembre en defensa de la familia y contra el mal llamado "matrimonio" gay promovido por el Presidente del país, Enrique Peña Nieto. La histórica manifestación es convocada por el Frente Nacional por la Familia de México.
El 17 de mayo de este año, Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció medidas para legalizar en todo el país el matrimonio gay, así como la adopción por parte de parejas homosexuales.
La posición del Presidente mexicano causó un fuerte rechazo en la población y recientemente, en declaraciones recogidas por la revista mexicana Proceso, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que no hay consenso en ese grupo político a favor del matrimonio gay, por lo que "mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario".
"La lista (de ciudades) se fue ampliando en los últimos días. ¡Ha sido una locura!", expresó en un correo electrónico Luis Losada, director de campañas de la plataforma internacional CitizenGO, que también participa en el evento.
Hasta hace pocas semanas, eran 60 las ciudades confirmadas. En el más reciente listado difundido por los organizadores figuran más de 100 localidades, incluyendo a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y La Paz, en Baja California, que marcharon multitudinariamente el 3 de septiembre.