ESTOCOLMO,
Arne y Barbara Sahlstrom son un matrimonio sueco, ambos educados en la fe luterana aunque no la practicaban. Comenzaron a interesarse por la fe católica con la visita del Papa Juan Pablo II a Suecia en 1989, se metieron de lleno en ella a través de los programas de EWTN mientras vivían en Dubai y finalmente ingresaron a la Iglesia Católica. Esta es su historia.
Según recoge José Miguel Cejas, autor del libro Cálido Viento del norte, Barbara estudió canto en varias ciudades de Suecia y en Uppsala conoció a Arne Sahlstrom, con quien se casaría después. Arne estudiaba literatura francesa e inglesa, antes de comenzar la carrera de medicina y era también de familia luterana aunque no practicante.
Arne se especializó en cirugía de técnicas avanzadas y Barbara se hizo profesora de canto e incluso formó parte del coro de la orquesta sinfónica. En junio de 1989, Juan Pablo II visitó Suecia. Entonces quedaron sorprendidos por su figura.
Religión En Libertad da cuenta de esta historia de conversión y acercamiento a la fe. Poco después de la visita del Pontífice a Suecia, la madre de Barbara enfermó de cáncer. Fue entonces cuando Barbara comenzó a rezar y encontró una Biblia.
"Como nunca la había leído no distinguía entre el Viejo y el Nuevo Testamento. Cuando era niña, desde los cinco a los ocho años, iba cada domingo a la Escuela del domingo, donde había unas señoras que nos leían la Biblia".
En julio del 2001 destinaron a Arne a Arabia Saudita, país mayoritariamente musulmán, por motivos de trabajo. Allí, Barbara empezó a buscar por Internet programas religiosos. Así conoció la cadena EWTN, fundada por Madre Angélica.