ROMA,
Este viernes 9 de septiembre salió a la venta en las librerías de Italia el libro entrevista "Últimas conversaciones", en el que, entre otras cosas, el Papa Emérito Benedicto XVI explica por qué desistió de llamarse Juan Pablo III, siendo él el sucesor de San Juan Pablo II.
El Papa Emérito, entrevistado por el periodista alemán Peter Seewald, comenta que desistió de llamarse Juan Pablo III por una muestra de "respeto".
"Lo habría percibido como excesivo porque era un parangón que no habría podido sostener", afirma Benedicto XVI en el diálogo con Seewald, que ya antes publicó el libro entrevista "Luz del mundo" con el Sumo Pontífice Emérito.
En las páginas del nuevo libro "Últimas Conversaciones", Benedicto XVI recuerda cómo era su amistad con San Juan Pablo II, a quien conoció durante el Concilio Vaticano II y comenta su visita a Munich cuando era Arzobispo de esa diócesis alemana.
Sobre su relación con el Papa Francisco, Benedicto XVI comenta que entre ambos no hay rupturas, y afirma que cuando el Santo Padre era cardenal se mostraba como "un hombre muy decidido, que en Argentina decía con mucha resolución si esto se hace o no se hace".
"Su cordialidad, su atención ante los otros eran aspectos de él que yo no notaba. Por eso ha sido una sorpresa", añade.