CIUDAD DE MÉXICO,
El Consejo Nacional de Laicos (CNL) de México expresó su adhesión a las marchas contra el mal llamado "matrimonio" gay propuesto por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y aseguraron que es deber de los laicos católicos "proteger a la familia".
El Consejo Nacional de Laicos es una asociación privada al servicio de la Iglesia en México, y representa a millones de laicos organizados en todo el país.
En un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), titulado "¡Es la hora de los laicos!", el CNL señaló que "los laicos católicos asumimos el compromiso que nos compete para ser 'hombres de la Iglesia en el corazón del mundo y hombres del mundo en el corazón de la Iglesia'", tal como figura en el Documento de Aparecida.
"Por ello estamos convocados a participar, ante el llamado del Frente Nacional por la Familia, en las marchas organizadas y que se llevarán a cabo el próximo sábado 10 de septiembre en las principales ciudades de la Nación y el sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México", indicó la organización.
El Frente Nacional por la Familia ha confirmado más de 100 marchas en distintas partes de México el 10 de septiembre, y una concentración masiva en la capital del país programada para el 24 de este mes.
Las marchas buscan expresar el masivo rechazo del pueblo mexicano a las propuestas de Peña Nieto, anunciadas el 17 de mayo, que buscan legalizar el matrimonio y la adopción gay en todo el país.