Marie Sanders, esposa de Rodney Earl Sanders –acusado de asesinar a dos religiosas en la localidad de Durant, estado de Mississippi, Estados Unidos– pidió perdón a sus familiares, al inicio del juicio que podría llevar a su cónyuge a la pena de muerte. La respuesta fue tan conmovedora que no pudo dejar de llorar.
En declaraciones al diario The Clarion-Ledger, Marie Sanders señaló que cuando rompió en llanto y empezó a disculparse con los familiares de las religiosas asesinadas, "ellos me dijeron que me aman, que lo aman (a Rodney), dijeron que Dios perdona".
La hermana Paula Merrill, enfermera de las Hermanas de la Caridad de Nazareth en Kentucky; y la hermana Margaret Held, también enfermera pero de las Hermanas de San Francisco en Milwaukee, fueron halladas sin vida el 19 de agosto de este año en Durant.
Las dos religiosas trabajaban en la Lexington Medical Clinic. Además de ayudar en el cuidado de la salud, las hermanas repartían libros, útiles escolares y otros artículos a los más necesitados.
Rodney Earl Sanders fue detenido y acusado de asesinar a las dos religiosas, y enfrenta una posible sentencia a pena de muerte. Las congregaciones a las que pertenecen las mujeres fallecidas han expresado su oposición a que se aplique la pena capital de encontrarse culpable al acusado.