MADRID,
En los cinco años que lleva en marcha, la Escuela de rescatadores Juan Pablo II ha salvado a más de 2.200 bebés de las garras del aborto en España, aseguran sus voluntarios. La mayoría de estos rescates se han producido en las puertas de las clínicas de abortos, mientras que otros se produjeron a través de su línea telefónica de ayuda a mujeres en riesgo.
Gran parte del éxito de sus rescates, explican los integrantes de la organización a Actuall, se debe a la furgoneta equipada con ecógrafo que estacionan en el exterior de las clínicas de aborto. Para las madres es muy difícil seguir considerando el aborto tras ver a su bebé en la pantalla del ultrasonido.
Por otra parte, tienen la línea telefónica 693632326, que funciona las 24 horas del día para responder a mujeres que piensan en abortar.
Recientemente, en el exterior de la clínica Dátor en Madrid, salvaron al tercer hijo de Lucía (seudónimo), a quien su médico le había recomendado abortar a los dos meses de embarazo.
Lucía había hecho caso a su médico y llegó a la clínica de abortos. Al entrar al edificio "escuché a los voluntarios de la asociación, así que otro día fui a verles".
Lucía pasaba por un momento difícil. Su pareja es inmigrante, y por falta de documentos no puede trabajar. La organización de rescatadores la ayuda ahora con comida, cuna, coche, ropa, juguetes, entre otros recursos necesarios.