ROMA,
En una entrevista con el semanario alemán Die Zeit, el periodista Peter Seewald reveló que el Papa Emérito Benedicto XVI tuvo un enamoramiento "muy serio" durante sus estudios, en su juventud, que hizo que su decisión por el celibato no fuera "algo fácil para él".
En base a entrevistas con Benedicto XVI, Seewald escribió el libro "Últimas Conversaciones", que será presentado oficialmente el 9 de septiembre.
Seewald señaló que el enamoramiento le causó al entonces joven Joseph Ratzinger "mucho tormento".
Tras la II Guerra Mundial, explicó Seewald, "por primera vez hubo chicas estudiantes. Él era realmente alguien muy elegante, un joven apuesto, un esteta que escribía poemas y leía a Hermann Hesse", el escritor alemán que recibió el Premio Nobel de literatura.
"Uno de sus compañeros de estudios me contó que impresionaba a las mujeres y viceversa. Decidirse por el celibato no fue algo fácil para él", señaló el periodista.
En la entrevista con Die Zeit, Seewald explicó que el Papa Emérito "está al final de su vida en paz consigo mismo" y que habla "sin miedo" de sus debilidades tanto como de sus "impedimentos físicos".