LIMA,
Con ocasión de la Semana Nacional de la Familia y la Jornada por la Vida, que este año se celebra del 4 al 11 de septiembre, los obispos peruanos alentaron a custodiar "el don sagrado de la vida humana" desde la concepción, especialmente "ante los graves ataques" que sufre por recientes iniciativas abortistas.
En un comunicado, la Comisión Episcopal de Vida y Familia recordó que "el Señor nos ama desde antes de habernos formado, en sus pensamientos y nos creó para amarnos y para amar".
"La Biblia señala con mucha fuerza la conclusión de que la vida humana comienza en la concepción, un proceso que sabemos por la ciencia que comienza con la fecundación, cuando una nueva vida humana, única e irrepetible, inicia su existencia", indicaron los obispos.
Los obispos peruanos recordaron que el Papa Francisco, en su vuelo de regreso de México a Roma, el 18 de febrero, dijo que "el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia".
En estos días, advirtió la comisión episcopal, "existen muchos ataques a la vida humana, especialmente contra el más indefenso, el más pequeño, que no puede hablar por sí mismo, el concebido".
"Diferentes colectivos y organismos internacionales están presionando al Perú para que se distribuya el fármaco abortivo conocido como Píldora del Día Siguiente, negando el efecto antianidatorio, cuando el embrión ya tiene aproximadamente 6 días de vida desde la fecundación, y solo necesita llegar al útero para continuar con su desarrollo".