MADRID,
La plaza de la catedral de la Almudena de Madrid (España) acogerá los próximos 22, 23 y 24 de septiembre la Fiesta del Perdón y la Misericordia, una serie de encuentros culturales, festivos y de oración con las que se pretende que los más jóvenes se acerquen a para recibir "la inmensa gracia de este Año Jubilar de la Misericordia".
En los últimos días del Año de la Misericordia, y en el marco de los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización, desde el arzobispado se invita a participar de esta Fiesta del Perdón y la Misericordia.
Quienes participen en la Fiesta del Perdón y la Misericordia podrán obtener la indulgencia plenaria del Jubileo, al realizar la peregrinación a la Puerta Santa en la catedral de la Almudena, o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión.
Para obtener la indulgencia plenaria es necesario además recibir el perdón de los pecados, comulgar, hacer la profesión de fe rezando el Credo en el templo jubilar y rezar por las intenciones del Papa.
En el evento se realizarán proyecciones de cine, conciertos musicales, teatro, talleres, pero sobre todo momentos de encuentro, oración, el anuncio del perdón y la misericordia divina, "y de celebración, fundamentalmente del sacramento de la Reconciliación", indicaron los organizadores.
Según el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, se trata de tres días de fiesta "para poner los ojos en Jesús y acoger de nuevo lo que desde lo más profundo de su corazón nos regala: su amor infinito, su ternura entrañable".