SANTIAGO,
El fin de semana pasado unos 1.500 jóvenes católicos se reunieron en Montevideo, Uruguay, para celebrar la Jornada Nacional de la Juventud, que estuvo marcada por la acción de gracias por la canonización de Santa Teresa de Calcuta.
Además de la nueva Santa, la jornada de este año tuvo como patrones al Siervo de Dios Jacinto Vera, primer Obispo de Montevideo; y al Padre Cacho, sacerdote uruguayo que se dedicó a los más pobres y cuya causa de beatificación se inició en 2014.
En la Misa de clausura el domingo 4 de septiembre, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, se refirió a la vocación desde el testimonio de los estos tres patrones de la Jornada, quienes "en distintos momentos de su vida recibieron el llamado de Jesús: 'Sígueme'".
En el caso de Santa Teresa de Calcuta, el Arzobispo señaló que será siempre una "figura luminosa, presente en todo el mundo a través de sus hermanas", las Misioneras de la Caridad que están en Uruguay desde hace 28 años.
El Cardenal agregó que dentro de esta comunidad hay una uruguaya de más de 80 años, que "quiere irse al cielo pero tiene que esperar a que otra chica –y si fueran más, mejor– experimente el testimonio de Jesús y lo siga".