MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, celebró en la Catedral de la Almudena una Misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.
En su homilía, el Prelado recordó cómo en el Año de la Misericordia el Papa Francisco propone el ejemplo de esta santa que calificó como "una incansable trabajadora de la misericordia" que enseñó con su vida que "no hay alternativa a la caridad" porque esa es "la vocación de discípulos de Cristo".
La Catedral de la Almudena estaba repleta de fieles que han querido asistir a la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de Madre Teresa de Calcula el pasado 4 de septiembre en el Vaticano.
En los primeros bancos de la Catedral se encontraban las Misioneras de la Caridad que no pudieron acudir a la canonización de su fundadora ya que tan sólo asistieron dos Misioneras por cada provincia en el mundo, elegidas al azar.
Junto a las religiosas, también en los primeros bancos de la Catedral, los invitados de honor: enfermos y necesitados que viven o acuden a las casas que las Misioneras tienen en Madrid.
Mons. Carlos Osoro subrayó que Madre Teresa fue "portavoz del grito más necesario para los hombres de parte de Dios: 'Amaos los unos a los otros'".