ROMA,
Mientras la situación de violencia empeora en Yemen, el 2 de septiembre el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder, pidió oraciones por los sacerdotes, por las Misioneras de la Caridad y por el sacerdote secuestrado Tom Uzhunnalil, cuya situación actual es incierta.
"No sé cómo podemos seguir en la situación actual", dijo visiblemente conmovido Mons. Hinder. "Y recen por el P. Tom. Si está muerto o no, no lo sabemos".
Desde 2015, dos facciones rivales luchan por el poder en Yemen. En medio de los enfrentamientos, los grupos terroristas musulmanes Al Qaeda y el Estado Islámico han realizado ataques contra diversos poblados.
Se estima que 6.000 personas han muerto debido a los enfrentamientos, según Naciones Unidas.
El 4 de marzo, un grupo de terroristas islámicos asaltó el albergue para ancianos y personas con discapacidad que administran las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), asesinaron a cuatro de las religiosas y otras doce personas y secuestraron al P. Tom Uzhunnalil.
El Vicario Apostólico de Arabia del Sur habló brevemente el 2 de septiembre al finalizar un simposio sobre la Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, canonizada dos días después por el Papa Francisco. El evento fue organizado por Asia News en Roma.