VATICANO,
Al terminar la ceremonia de canonización de Santa Teresa de Calcuta, el Papa Francisco ofreció este domingo 4 de septiembre, una fiesta para 1500 pobres y necesitados.
Según informó el Limosnero Pontificio, el Arzobispo polaco Konrad Krajewski, el Papa ofreció pizza napolitana preparada especialmente para la ocasión. El almuerzo festivo no estaba incluido en el programa oficial de las actividades y fue anunciado poco antes de la ceremonia de canonización.
El atrio del Aula Pablo VI fue el lugar escogido para este evento al que han sido invitados "los pobres y necesitados, sobre todo de las casas de las hermanas de Madre Teresa y provienen de toda Italia: Milán, Bolonia, Florencia, Nápoles y todas las casas de Roma".
Los que han llegado desde otras ciudades, han viajado a Roma durante la noche para participar primero en la canonización y luego en el almuerzo.
"El almuerzo fue servido por unas 200 hermanas de Madre Teresa, 50 hermanos de la congregación masculina y otros voluntarios", indicó el texto.