SANTIAGO,
Este sábado 3 de septiembre, más de 100 mil personas se manifestaron por la defensa de la vida y en rechazo al proyecto de aborto en Chile, en el evento "Celebración por la Vida" que reunió por primera vez a todas las iglesias cristianas en la capital del país sudamericano.
Esta gran celebración se realiza cuando en el senado se debate el proyecto de aborto que ya se aprobó en la cámara de diputados, promovido por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
La manifestación tuvo lugar en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, y estuvo marcada por la alegría de los asistentes y los conmovedores testimonios de familias que optaron por la vida en medio de graves dificultades.
"Estoy muy feliz que el pueblo de Santiago se exprese por la vida y que esto sea un grito que elevamos al cielo con mucha esperanza", dijo a ACI Prensa el Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Ante el proyecto de aborto, el Purpurado sostuvo que "no sé hasta dónde puede llegar este llamado al corazón de cada uno de ellos (los parlamentarios), pero quiero decir que sobre su conciencia graba una responsabilidad trascendental".