BUENOS AIRES,
"Me atacan efectivamente. O mejor, atacan la verdad de la naturaleza humana (…) El ataque al concepto de naturaleza está cuidadosamente concertado; es un ataque contra Dios", alertó el Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, a raíz de las críticas que recibió tras su columna titulada "La fornicación".
En el artículo publicado el 23 de agosto en el diario argentino El Día, el Prelado explicó que "el vicio de la fornicación se ha convertido en algo trivial, común, insustancial" y ante ello, la templanza es la solución para enfrentar la "cultura" que deshumaniza a las personas.
Las palabras de Mons. Aguer causaron tal revuelo que incluso el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) analizó tomar medidas contra el Arzobispo de La Plata por supuesta discriminación.
En una segunda carta llamada "Obligación de pastor", Mons. Aguer se refirió a "la bulla" que causó su artículo y el poco entendimiento de parte de los periodistas.
"No me siento atacado; me atacan efectivamente", dijo Mons. Aguer en diálogo con ACI Prensa y precisó que ese ataque en realidad es contra "la verdad de la naturaleza humana. La corriente de pensamiento constructivista que se ha extendido notablemente, no acepta que exista una naturaleza de la persona, que es varón o mujer".