PESHAWAR,
Pakistán ha sufrido dos ataques durante este viernes en los que han muerto al menos 5 y 13 personas respectivamente. Los atentados han sido reivindicados por el grupo Jamat-ul-Ahrar, que forma parte de los llamados talibanes pakistaníes, cuyos principales objetivos son los cristianos y los abogados, a quienes ya han atacado durante este año.
El primer ataque ha tenido lugar en una colonia cristiana cercana a Warsk Dam, por la ciudad de Peshawar. Según el oficial responsable de la policía local, cuatro suicidas entraron a la colonia y uno de ellos se dirigió a una iglesia que estaba vacía en ese momento.
Los atacantes, además de llevar bombas también estaban equipados con armas y municiones.
En el control del ataque por las fuerzas de seguridad se produjo un tiroteo en el que los cuatro los agresores fallecieron y al menos un cristiano también murió, según informaron fuentes de la policía y el Ejército. No se descarta que el número de fallecidos aumente.
Fuentes del Ejército declararon que el ataque a la colonia cristiana fue controlado rápidamente y están buscando posibles cómplices.