VATICANO,
Solo faltan dos días para que este domingo el Papa Francisco canonice a la Madre Teresa de Calcuta en una histórica ceremonia en la Plaza de San Pedro.
Se calcula que asistirán unas 600.000 personas de todo el mundo y se ya han acreditado 600 periodistas para informar del evento. Los 100.000 billetes de ingreso con sitio garantizado en la Plaza de San Pedro han sido repartidos en su totalidad.
El Vaticano ofreció esta mañana los últimos detalles de la canonización en una conferencia de prensa a la que asistieron la Superiora General de las Misioneras de la Caridad (congregación fundada por la Madre Teresa), la hermana Prema Pierick, el postulador de la causa, el P. Brian Kolodiejchuk y Marcílio Haddad Andrino, el brasilero que se curó gracias a la intercesión de la religiosa y cuyo milagro permitirá su canonización, quien estuvo acompañado por su esposa.
El P. Kolodiejchuk aseguró que la Madre Teresa "es una santa de nuestro tiempo, para pobres y ricos. Ella demostró que el mal y la miseria que todos tenemos pueden ser perdonados".
"Madre Teresa quería que todos nosotros fuésemos cercanos. Puedo muchos encuentros con ella, por ejemplo cuando compartía el mismo dormitorio con nosotras, con todas las hermanas. Ella no se preocupaba de tener una habitación más grande", rememoró en la conferencia de prensa la hermana Prema.
"Ha sido siempre muy humilde, aceptaba todo, también aquello que no era fácil de aceptar para nosotras", añadió.