REDACCION CENTRAL,
Ante la gran cantidad de problemas que afrontaba con frecuencia, y en medio de un acelerado ritmo de vida, Santa Madre Teresa de Calcuta creó una manera de invocar la intercesión de la Virgen María y que llamó la “Novena de emergencia” (Flying Novena).
Mons. Leo Maasburg, amigo y consejero espiritual de la santa, explica en su libro "Madre Teresa de Calcuta: Un retrato personal", que esta era “su rápida arma espiritual”.
Las novenas son oraciones que se rezan durante nueve días y se trata de una costumbre bastante arraigada en la Iglesia Católica. Sin embargo, este rezo promovido por la fundadora de las Misioneras de la Caridad consistía en recitar "diez Memorares" en un solo día, de forma rápida, con el propósito en mente.
Un Memorare es una oración de intercesión a la Santísima Virgen, comúnmente atribuida a San Bernardo de Claraval y que la Madre Teresa rezaba con frecuencia. En algunos países es conocida también como "Acordaos".
Mons. Maasburg explicó que la Madre Teresa siempre recitaba diez Memorares porque “daba la colaboración de los cielos tanto por sentado, que siempre añadía un décimo Memorare de inmediato, en acción de gracias por el favor recibido”.