SANTIAGO DE CHILE,
Más de 300 personas participaron en el Primer Encuentro de Adoradores Eucarísticos en Chile, entre el 26 y 28 de agosto, cuyo tema de reflexión fue la Eucaristía y Adoración como "fuentes de conversión y misericordia".
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Retiro del Arzobispado de Santiago en Punta de Tralca y participaron en su mayoría laicos, 16 sacerdotes y 3 diáconos de distintas diócesis del norte, centro y sur del país como La Serena, Valparaíso, Santiago, San Bernardo, Villarrica, Puerto Montt, entre otras.
Al evento también asistió el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, y el Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel.
"Si tuviéramos que usar una palabra, fue como una primavera eucarística que deseamos que se extienda a todas las diócesis", dijo a ACI Prensa el P. Pedro Pablo Garín, miembro de la Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile que organizó el evento.
"La vitalidad, la alegría, el entusiasmo y el sabor misionero que trae todo esto es maravilloso. Los sacerdotes nos hemos visto renovados en esto y las comunidades vitalizadas en su vida eucarística", agregó.