BUENOS AIRES,
El Papa nombró como Arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo en Argentina a Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora Obispo en la diócesis de Gualeguaychú, fronteriza con Uruguay.
El Arzobispo coadjutor es un obispo auxiliar pero que, además, tiene derecho de sucesión, es decir que cuando el actual Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Alfonso Delgado, de 74 años, llegue a la edad límite de 75 años que establece el derecho canónico, Mons. Lozano estará inmediatamente al frente de la Arquidiócesis.
"La tarea nuestra como obispos es estar a disposición de la misión evangelizadora de la Iglesia y acompañar junto con todo el pueblo de Dios esta nueva tarea para que Jesús sea conocido, amado y seguido para la plenitud de nuestras vidas", expresó Mons. Lozano, quien hasta el inicio de su nuevo cargo a principios del mes de noviembre permanecerá como administrador apostólico de la diócesis de Gualeguaychú.
"Asumo este compromiso con mucha alegría y confianza en la gracias de Dios y sus oraciones", agregó.
Mons. Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955, siguió sus estudios en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982.
Después de la ordenación ocupó los cargos de vicario en dos parroquias entre 1983 y 1988; fue vicepresidente de la comisión arquidiocesana de los Institutos educativos parroquiales entre 1990 y 1992; y fue director arquidiocesano para la preparación del Gran Jubileo del año 2000.