REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, invitó a los fieles a elevar sus oraciones para que la infinita misericordia de Dios se extienda sobre el famoso cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido a los 66 años el domingo 28 de agosto de un infarto en su residencia en Santa Mónica, estado de California en Estados Unidos.
Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, estado de Michoacán en México. Tras una dura infancia y juventud, inició su carrera en Ciudad Juárez, en el bar Noa. Fue cantautor, músico y productor discográfico. Era uno de los artistas mexicanos más conocidos del mundo. Entre sus canciones más famosas están "Amor eterno", "Querida", "Hasta que te conocí", "Abrázame muy fuerte", "Se me olvidó otra vez", entre muchas otras. También hizo distintas obras de ayuda social.
En una entrevista realizada en 2002, que se ha viralizado luego de su muerte, un periodista le preguntó a Juan Gabriel si era gay, a lo que el cantante respondió, entre otras cosas: "dicen que lo que se ve no se pregunta, amigo".
En un comunicado con fecha 30 de agosto tras la muerte de Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero de Juan Gabriel y a quien se le conocía como "El divo de Juárez", el Obispo de esa ciudad mexicana recuerda que "detrás del mundo del espectáculo los artistas son personas que viven la vida con todos sus dramas y luchas, con fatigas y sufrimientos, con alegrías y penas".
"Son personas que necesitan también de nuestra oración porque sus vidas están llamadas a la salvación en Jesucristo", añade.
Mons. Torres Campos señala en su comunicado que "en estos momentos en que despedimos a Juan Gabriel, quien tanto contribuyó con sus canciones y conciertos para bien de nuestra ciudad y del mundo, elevemos nuestras oraciones que la infinita misericordia de Nuestro Señor se extienda sobre él" para que pueda participar "del gozo y la alegría del que es el Amor eterno".