LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que Santa Rosa de Lima muestra que la mujer tiene un "papel irremplazable" en la vida del país, la familia y la sociedad, durante la homilía de la Misa con la que este 30 de agosto se inició el Año Jubilar por los 400 años del fallecimiento de la primera Santa de América.
Así lo indicó el Cardenal en la Plaza Mayor de Lima y en presencia del Presidente del Perú, Pablo Kuczynski, autoridades civiles, militares y policiales, obispos, sacerdotes, así como miles de fieles presentes.
Santa Rosa, dijo el Arzobispo, "con su vida sencilla y austera, con su carácter dulce, con su ardiente palabra, con su apostolado entre los pobres, entre los enfermos, fue una evangelizadora intrépida, dio el testimonio elocuente del papel decisivo que la mujer ha tenido y sigue teniendo en el anuncio del Evangelio y en la vida del país".
Tras pedir un aplauso por las mujeres y su labor allí donde se encuentran, el Arzobispo afirmó que "siempre la Iglesia les ha tenido una particular delicadeza y cariño porque nos viene de la Madre de Dios, la Virgen María. Desde pequeñitos hemos aprendido que la mujer tiene un papel irremplazable en la vida de un país, de una familia y de una sociedad".
Hoy, dijo el Arzobispo de Lima, "el pueblo peruano en todos los rincones se moviliza para ir a ver a Santa Rosa, en Lima de una manera especial. (…) El pueblo se pronuncia en ese gesto de piedad popular, tan propia de nuestra manera de expresarnos: procesiones, amor a los santos, amor a la cruz, en la visita a ese pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima" en la iglesia dedicada a ella y ubicada en el centro histórico de la ciudad.
"Todos nosotros sabemos que nuestro amor a la Iglesia nos lleva a tener el amor y respeto a las autoridades y a la patria. Jamás habrá interferencias, es bueno comprender con buena voluntad que la Iglesia y los católicos promovemos las enseñanzas de Cristo, no las imponemos", continuó.