SANTIAGO,
Como se ha hecho desde hace ya 25 años, miles de jóvenes caminaron hasta el Santuario de San Alberto Hurtado, en Santiago de Chile, para demostrar públicamente su fe y también, esta vez de forma particular, su defensa a la vida, en vistas de la próxima votación del proyecto de aborto en el país.
La actividad, realizada el pasado sábado 27 de agosto en el contexto del mes de la solidaridad, reunió a cerca de 30 mil peregrinos que portaron carteles con mensajes de compromiso social y sobre el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
El P. Francisco Llanca, Vicario de la Esperanza Joven, dijo que estos jóvenes "quieren ser también un signo de vida, de vida juvenil, de vida que se celebra. San Alberto Hurtado nos invitaba a ser esos apóstoles, discípulos y misioneros para ser testigos del amor y la esperanza", según publica iglesiadesantiago.cl
"Los jóvenes tenemos que manifestarnos, tenemos que defender la vida hasta nuestra muerte. No podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso aprovecho de invitar a todos a salir a las calles, a que puedan manifestarse y que no se queden callados", afirmó Antonio Gómez de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Bernardo.
Ante eso, Esteban Vargas, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Puente Alto, sostuvo que "me parece algo maravilloso que los jóvenes católicos de Chile demostremos nuestro amor por la vida, nuestro amor por Cristo (…) Nosotros los jóvenes católicos debemos estar en los contextos sociales que afectan a nuestro país".
Para el próximo sábado 3 de septiembre el Arzobispado de Santiago, junto a todas las iglesias cristianas, ha convocado a una Celebración Por la Vida que se realizará en el Paseo Bulnes, ubicado en el centro de la capital, entre las 15:30 y las 17:30 (hora local).