MADRID,
La organización de LGBTI Arcópoli, de Madrid (España) denunció el pasado viernes ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia la web de Elena Lorenzo, una coach profesional y terapeuta especializada en orientación sexual en personas con atracción al mismo sexo; y a sus familiares.
Esta organización, haciendo uso de la recientemente aprobada Ley contra la LGTBIfobia, en vigor desde el 11 de agosto y aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos, pidió a las autoridades de la Comunidad de Madrid que cerrara la web Lo sé.
La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la comunidad de Madrid ha anunciado que abrirá una investigación para estudiar este portal de internet.
Elena Lorenzo ha explicado que "cambiar o no cambiar (la orientación sexual) es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de persona que persigue. Algunos logran más avances que otros, como sucede en cualquier proceso personal".
Según precisa en una entrevista concedida a Religión en Libertad, también cuenta con clientes "que persisten en su orientación sexual, y trabajo con ellos en otros aspectos del coaching (desarrollo profesional, relación de pareja…)". "
"Otros, cuando indagan en su propia vida, comienzan a detectar causas que los llevaron a una determinada orientación. Al no estar de acuerdo con ello, deciden optar libremente por otra orientación. Yo no puedo dejar de apoyarlos", añadió.