BUENOS AIRES,
"Dejar el islam para seguir a Cristo", este es el testimonio que compartirá en Argentina, Joseph Fadelle, un iraquí cuya conversión al cristianismo lo llevó a vivir en carne propia la violenta persecución a manos de su propia familia.
Buenos Aires, Paraná, Santa Fe y La Plata son los lugares donde Mohammed al-Sayyid al-Moussaoui, hoy Joseph Fadelle, se presentará entre el 7 y el 10 de septiembre en una gira organizada por Ediciones Logos.
Descendiente directo de Mahoma, Mohammed estaba destinado a ser el heredero de su padre y estar a la cabeza del clan de una de las familias chiítas más importantes de Irak. Para él, los cristianos eran inferiores, impuros e indignos de compartir con un musulmán como él.
Sin embargo, durante su servicio militar en 1987 conoció a Massoud, un cristiano con el que estuvo obligado a compartir habitación y que con su testimonio logró cambiar la visión que Mohammed tenía de los seguidores de Jesucristo.
Luego de profundizar en las raíces de la fe católica, Mohammed tuvo una crisis existencial que removió sus creencias y que terminó por abandonar el islam y abrazar el cristianismo.
Pero en el islam cambiar de religión constituye un crimen, por lo que Mohammed tuvo que mantener su conversión en secreto. Sin embargo, luego de un tiempo lo descubrieron y encarcelaron, siendo torturado por el régimen político de Saddam Hussein.