LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que "desde siempre" hay una postura unánime a favor de la vida entre los obispos peruanos, al reflexionar sobre la posible repartición masiva de la píldora del día siguiente, de potencial efecto abortivo, en Perú.
Durante su programa radial sabatino Diálogo de Fe, en RPP, el Cardenal Cipriani señaló que "la Conferencia Episcopal ha sacado un comunicado muy claro y preciso. Creo que hay una unanimidad de los obispos en esta defensa de la vida desde siempre".
"Desde que soy obispo es un tema en el que siempre ha habido unanimidad", destacó.
El Arzobispo de Lima dijo que en el caso concreto de la píldora del día siguiente "el órgano de control más serio que hay en Estados Unidos y es el que le da el visto bueno a las pastillas", la Agencia gubernamental de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), "te dice que hay un efecto que es abortivo".
El Cardenal advirtió que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, "no tuvo en su agenda estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, una tras otra empujándolo a una agenda que el Perú no quiere".
El Arzobispo de Lima se refirió así a la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada; la ministra de Salud, Patricia García Funegra; y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.