MADRID,
La enérgica e inesperada reacción de un grupo de fieles hizo huir a un sujeto que entró a una iglesia en Ávila durante una Misa para insultar al Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares.
El sujeto entró al templo y gritó "nazi, ladrón, fascista", según señala el diario local Ávila Red.
Un grupo de fieles reaccionó rápidamente e hizo huir del lugar al sujeto. Los feligreses le reclamaron respeto y lo llamaron "perroflauta" (término popular para referirse a personas de aspecto descuidado).
El agresor salió del templo y echó a correr como se observa en un video difundido por Avilared que ya tiene miles de reproducciones.
El incidente no detuvo la celebración de la Misa que conmemoraba la transverberación ( la experiencia mística de ser traspasado en el corazón) de Santa Teresa, presidida todos los años el 26 de agosto por el Cardenal Cañizares que fue Obispo de Ávila entre 1992 y 1997.
En los últimos meses el lobby LGBT y diversos medios de comunicación han emprendido una campaña de ataques contra el Cardenal por haber denunciado la existencia de un "imperio gay" y las presiones para imponer la ideología de género en la sociedad española.