VATICANO,
El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia privada en el Vaticano a Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, junto a su mujer, Priscilla Chan.
Facebook es una de las primeras redes sociales que vieron la luz hace años y que supuso un antes y un después en la era digital.
Según informó la Santa Sede en un comunicado, "han hablado de cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, animar a una cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a los más desfavorecidos".
Durante la audiencia, el fundador de Facebook le entregó diversos obsequios al Papa, entre ellos un modelo del dron "Aquila" y que es parte de un proyecto para llevar internet gratis a poblaciones del mundo que aún no lo tienen. A su vez, Francisco les regaló su libro-entrevista "El nombre de Dios es misericordia".
Sobre la audiencia privada, Zuckerberg escribió en Facebook que "Priscilla y yo tuvimos el honor de encontrar al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos lo mucho que admiramos su mensaje de misericordia y ternura, y cómo es que él ha encontrado nuevas formas de comunicarse con la gente de todo credo alrededor del mundo".